¿Eres de los que se conforman con algo bueno o buscas lo mejor? Haces bien y no deberías dejar de hacerlo, sobre todo si lo que buscas es una hipoteca. Si ya te has decidido por un tipo variable, solo te queda encontrar la mejor hipoteca variable.
¿Sabes cuál es la clave? Tener claras cuáles son las características de las mejores variables, lo que diferencia un buen préstamo de uno excelente. Como adelanto y spoiler, la llave la tienen la combinación entre un tipo de interés atractivo y una baja vinculación.
El porcentaje de la casa que te financien y los años son importantes, pero no tanto como los dos elementos anteriores.
Características de las hipotecas variables
Un diferencial atractivo
¿Qué porcentaje es un tipo de interés atractivo? Actualmente las mejores hipotecas a tipo variable no superan el 1% o lo hacen de forma exigua como diferencial que sumar al euríbor, que sigue siendo el principal tipo de referencia. Eso sí, muchas lo hacen incumpliendo el segundo elemento clave que debes buscar en los mejores préstamos hipotecarios a interés variable. ¿Quieres saber qué es? Ahora lo averiguarás.
Sin bonificaciones por vinculación
La nueva Ley Hipotecaria prohíbe la vinculación obligatoria de productos en las hipotecas, pero sí permite bonificaciones en el tipo de interés. Es decir, que el banco de turno te rebaje el diferencial de la hipoteca variable por contratar con ellos los seguros. En Hipotecas.com no creemos en ataduras de ese tipo. Siempre vamos a darte la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades sin importar qué seguros contrates o dejes de contratar.
Comisiones limitadas
Uno de los motivos para contratar una hipoteca a tipo variable es que tengas en mente devolver parte de la hipoteca antes de tiempo. Como el tipo de interés cambia, es una buena fórmula de adelantar las subidas del euríbor para ahorrar en los intereses totales del préstamo. Los préstamos ‘top’ en esta categoría también tienen comisiones reducidas por este concepto, para que esa jugada te salga a cuenta.
Plazo del préstamo hasta 30 años
Este límite se ha convertido ya en un estándar para las mejores hipotecas a tipo variable. El motivo es que es una vía para hacer el préstamo más flexible en términos de la cuota que después te tocará pagar cada mes.
Capital a financiar
El 80% del valor de la vivienda sigue siendo la medida más repetida por las entidades financieras. ¿Y si necesitas más para la reforma? Por suerte, somos flexibles y estudiaremos tu caso con detenimiento. Hay alternativas como préstamos que suman el préstamo hipotecario y el de la reforma o con hipotecas verdes que mejoran las condiciones de una hipoteca al uso, incluidas las mejores a tipo variable.
Si además de todo esto, tienes una entidad que es capaz de responder rápido a tu solicitud de hipoteca online, mejor que mejor. En Hipotecas.com lo hacemos en menos de 48 horas. Ese es el tiempo que tardarás en saber si la hipoteca que buscas es viable.
Además, te acompañaremos durante todo el camino. Un experto en hipotecas te ayudará a dar con la hipoteca variable que mejor se adapte a ti y estará contigo para resolver tus dudas desde la primera llamada hasta la compra de la casa.