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Politica de privacidad y cookies

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Política de privacidad

 

Para poder conocer toda la información legal aplicable al uso que realizará UNIÓN DE CRÉDITOS INMOBILIARIOS, S.A. E.F.C. (UCI) con sus datos personales cuando nos los facilite durante su experiencia a través de nuestra web, por favor, lea atentamente esta Política de Privacidad. En ella le explicaremos, entre otras cuestiones, cuál es la base legal para que podamos tratar sus datos personales y los derechos que le asisten en relación con los mismos.

Cuando hablamos de sus datos personales nos referimos a cualquier información sobre usted, como por ejemplo su nombre y apellidos, su domicilio, su dirección de correo electrónico, si es mayor de edad o si está interesado de manera especial en alguno de nuestros productos. En UCI, valoramos mucho que confíe en nosotros y damos mucha importancia a su privacidad, esforzándonos para protegerla, por eso trataremos los datos personales que nos facilite cumpliendo de manera estricta todas las exigencias legales que nos son de aplicación.

Toda la información legal general sobre el uso que vamos a dar a sus datos personales, como quién puede acceder a ellos, si los vamos a conservar o a utilizar para otras finalidades distintas, así como los diferentes derechos que le asisten por ley para proteger su privacidad y cómo puede ejercitarlos la podrá encontrar en esta Política de Privacidad. No obstante, si usted firma cualquier contrato con nosotros, incluiremos en el mismo toda la información legal concreta sobre privacidad que sea aplicable al producto o servicio que haya contratado.

Por otro lado, y en relación con lo que le indicamos en el párrafo anterior, debe saber que utilizamos cookies. Son pequeños ficheros con información sobre su navegación en nuestra página Web y cuya finalidad principal es facilitar navegación por la misma. Para conocer toda la información detallada sobre el uso de estas cookies y los datos que recabemos mientras navegue en nuestro sitio web, puede visitar nuestra Política de cookies. Aquí podrá encontrar la información que recabamos sobre usted, el uso que le daremos y qué puede hacer usted al respecto.

Si introducimos alguna modificación en la Política de Privacidad que le pueda afectar de algún modo, como por ejemplo si se prevé tratar sus datos para finalidades distintas a las previstas, le notificaremos antes de empezar cualquier actividad. No obstante, es posible que la información incluida en esta Política de Privacidad se modifique en algún momento por lo que, para estar siempre informado sobre el tratamiento que le damos a sus datos, le pedimos que mire esta página con frecuencia.

 

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

La entidad responsable del tratamiento de sus datos personales es «UNIÓN DE CRÉDITOS INMOBILIARIOS, S.A. E.F.C.» (en adelante «UCI»), con domicilio en Calle Amaltea 32, 1ª planta (Edificio Visionary), 28045 Madrid.

¿Con qué finalidad, y base legal, utilizamos sus datos?

En primer lugar, en UCI confiamos que todos los datos personales que nos proporcione son ciertos y exactos, así como que, si fuera necesario, se compromete a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos. En el caso en el que en algún momento nos aporte datos personales de terceros, será usted el responsable de haberles informado y de haber obtenido su consentimiento para facilitarnos estos datos y que sean tratados conforme a nuestra Política de Privacidad. 

En UCI trataremos sus datos con la finalidad de ofrecerle una atención más personalizada. Concretamente, para poder darle respuesta y atender a cualquier consulta o solicitud que nos formule a través de nuestras direcciones de email o de cualquiera de nuestros números de teléfono. Para ello, podremos tratar sus datos al fin de darle toda la información que nos requiera sobre nuestros servicios y sobre los que, aun siendo de terceras empresas, las tramitemos desde UCI.

Asimismo, trataremos su información personal para resolver las sugerencias, quejas y reclamaciones que pueda presentar ante el Servicio de Atención al cliente (atencionalcliente@uci.com) o el Defensor del Cliente de UCI (ef.defensordelcliente@gmail.com) a través de sus respectivas direcciones de email de contacto o por aquellas que envié por correo postal. 

Como le detallamos a continuación, según el uso que vayamos a dar en cada caso de sus datos personales, la base legal que nos va a permitir tratarlos será distinta. En cada momento le informaremos de (1) cuándo la información que le pedimos es imprescindible para nosotros para poder firmar el contrato, de (2) cuándo y por qué motivo le pedimos una información que estamos legalmente obligados a pedirle y (3) cuándo y para qué necesitamos su consentimiento para pedir y utilizar sus datos.


Interés legítimo:

Por un lado, trataremos sus datos personales para prestarle nuestra ayuda cada vez que nos solicite información sobre nuestros productos o servicios, así como para atender a las sugerencias, quejas y reclamaciones que nos remita a través de cualquiera de nuestros teléfonos de contacto o de nuestros emails. Asimismo, necesitaremos tratar su información, como por ejemplo su currículum, cuando nos la proporcione para poder trabajar con nosotros. 

Por otro lado, en aquellos casos en los cuales le ofrecemos una herramienta de simulación a través de nuestra página web (como, por ejemplo, para el cálculo de su hipoteca), únicamente le solicitaremos los datos necesarios para poder ponernos en contacto con usted en relación con el resultado obtenido. 

En estos casos entendemos que en UCI tenemos un interés legítimo para utilizar la información que nos facilite. Pensamos que el interés que tenemos en utilizar sus datos no daña su privacidad ni perjudica sus expectativas de intimidad. Si no fuera así, por favor, no dude en indicárnoslo.

 

Cumplimiento de la relación contractual:

Por otro lado, si así nos lo solicita, también podremos tratar sus datos para facilitarle la contratación de cualquiera de nuestros productos o servicios, así como el desarrollo, cumplimiento, ejecución y gestión de todos aquellos que ya tenga contratados con UCI. Así, por ejemplo, necesitaremos tratar sus datos personales en el caso en el que nos solicite la tramitación del pago de una tasación a través de nuestra página web. 

Asimismo, trataremos la información personal que nos aporte para gestionar su registro como colaborador profesional o cliente en nuestra página web. Esto será necesario para poder identificarle como usuario y darle acceso a las diferentes finalidades que están a su disposición como usuario registrado. No obstante, se le expondrán previamente sus condiciones específicas en las que se regirá su relación con UCI, entre ellas las relativas a privacidad.

En estos casos, necesitaremos tratar sus datos personales para poder formalizar, gestionar y cumplir el contrato que quiera firmar con nosotros, así como para prestarle los servicios que nos haya solicitado.

 

Cumplimiento de una obligación legal:

También habrá ocasiones en las que para cumplir determinadas obligaciones legales que nos sean de aplicación debamos utilizar sus datos personales; en estos casos y en la medida de los posible, le informaremos de ello y de la norma que nos lo impone. Lo anterior es especialmente importante dada nuestra condición de entidad financiera, sujeta a especiales controles y procesos de supervisión por parte de diferentes organismos y autoridades públicas (por ejemplo: Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores, etc.). 

 

Consentimiento:

Para tratar sus datos para cuestiones que no sean necesarias para cumplir el contrato con usted o que no sean legalmente obligatorias, o para las que no tengamos un interés legítimo, necesitaremos contar con su previa autorización. Cuando así suceda, le informaremos con detalle de para qué y cómo queremos utilizar sus datos.

 

¿Vamos a compartir con alguien sus datos personales?

Somos nosotros la entidad legalmente responsable de la recogida, utilización, conservación y eliminación, cuando proceda, de sus datos. Por tanto, y por regla general, sus datos solamente los vamos a utilizar en UCI, y no los vamos a ceder a ningún tercero; sólo lo haremos cuando sea legalmente obligatorio (por ejemplo, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o a los Juzgados y Tribunales), cuando nos lo haya autorizado de manera expresa, o cuando responda a un interés legítimo tanto suyo como de UCI. Fuera de estos casos no vamos a comunicar a ningún tercero la información que nos facilite.

No obstante, sí queremos que sepa que en aquellas ocasiones en las que otras sociedades del Grupo UCI estén directamente implicadas en la gestión que nos haya solicitado y sea necesario, éstas podrán tratar también sus datos personales. 

Asimismo, en UCI contamos con la colaboración de terceros proveedores de servicios de apoyo que ocasionalmente puede ser necesario que tengan acceso a sus datos personales. Nos referimos por ejemplo a empresas proveedoras de servicios tecnológicos o informáticos o empresas de seguridad. Cuando usted nos facilita sus datos personales, nos autoriza a tratar y compartir su información con dichos colaboradores. 

En este sentido queremos aclarar que suscribiremos con estos proveedores el correspondiente contrato mediante el que les impondremos, entre otras, la obligación de aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos a los que accedan únicamente para cumplir nuestro encargo e instrucciones, y suprimirlos o devolverlos una vez finalicen sus servicios.

 

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

En UCI conservaremos la información que nos facilite durante el tiempo estrictamente necesario para gestionar y responder aquello que nos haya solicitado. Una vez sus datos ya no sean necesario para la finalidad para la que nos los facilitó, únicamente los conservaremos para poder ponerlos a disposición de los Juzgados y Tribunales por si hubiera alguna reclamación. Estos datos los conservaremos, pero debidamente bloqueados y sólo con esa finalidad.

Puede ser que tengamos la obligación legal (por ejemplo, relativa a la prevención de blanqueo de capitales) de conservar sus datos durante un período de tiempo más largo si ha contratado alguno de nuestros productos o servicios financieros. Para cada caso, le informaremos sobre durante cuánto deberemos conservar y utilizar sus datos personales.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Acceso: puede obtener confirmación sobre si en UCI estamos tratando datos personales que le conciernen, o no y, en tal caso, a acceder a sus datos personales.
Rectificación: puede solicitar la rectificación de sus datos personales cuando estos sean inexactos o incompletos.
Supresión: puede solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
Limitación: en determinadas circunstancias, puede solicitar la limitación del uso de aquellos datos que le conciernen.
Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas: puede solicitar no ser objeto de una decisión que le afecte, basada en el tratamiento automatizado de información.
Oposición: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted puede oponerse al tratamiento de sus datos.
Portabilidad: puede solicitar la portabilidad de sus datos, para que éstos sean remitidos directamente a la entidad por usted designada en un formato determinado.

Para solicitar el ejercicio de alguno de estos derechos puede descargar el formulario de solicitud correspondiente al mismo, y una vez cumplimentado, enviarlo por correo electrónico a privacidad@uci.com, o por correo postal a al Apartado de Correos 1160 28080 – Madrid.

El interesado puede desde este momento y en cualquier otro posterior retirar el consentimiento otorgado para el tratamiento mediante correo electrónico dirigido a privacidad@uci.com o en caso de ser cliente digital a través de su área Privada de la Web Cliente.

El interesado puede reclamar ante UCI y/o ante la Agencia Española de Protección de Datos (como tal Autoridad de Control competente en materia de Protección de datos), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a privacidad@uci.com o a través de la web htpps://www.aepd.es



¿Quién es el Delegado de Protección de Datos de UCI?

En UCI hemos nombrado a una persona, el Delegado de Protección de Datos, para proteger su privacidad, así como para garantizar que cumplimos todas las exigencias legales de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal, tanto española como europea.

Esta persona será la encargada de facilitarle toda la información que necesite sobre sus datos personales. Si necesita contactar con él, puede hacerlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpo@uci.com

 

Documentación Protección de Datos en Español

  • Información adicional protección de datos
  • Información adicional protección de datos de arrendamiento
  • Información adicional protección de datos de arrendamiento con Retama
  • Información adicional protección de datos de parthers y empresas colaboradoras
  • Información adicional protección de datos - canal alerta ética

 

Documentación Protección de Datos en Catalán

  • Informació addicional sobre protecció de dades
  • Informació addicional sobre protecció de dades d’arrendament
  • Informació addicional sobre protecció de dades d´arrendament amb Retama

 

Documentación Protección de Datos en Inglés

  • Additional information on data protection
  • Additional information on data protection in relation to the lease
  • Additional information on data protection in relation to the lease with Retama
  • Additional information on data protection for parther companies
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      Responsable: Unión de Créditos Inmobiliarios SA EFC (UCI). Contacto con el Delegado de Protección de datos de UCI: dpo@uci.com. Finalidades y base de legitimación: Con tu consentimiento, UCI tratará tus datos para gestionar tus solicitudes, facilitarte información sobre nuestros productos y servicios, y conocer tu valoración sobre los mismos. Tiempo de conservación: Conservaremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para cumplir con dichas finalidades. Una vez finalizado, UCI procederá a su bloqueo, conservándolos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas competentes. Comunicación a terceros: UCI podrá contratar a terceros proveedores de servicios que tendrán acceso a tus datos personales, tratándolos únicamente para las finalidades descritas, siempre por encargo de UCI. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, así como la revocación del consentimiento prestado, dirigiéndote al email “privacidad@uci.com” , o por correo postal al Apto. de Correos 1160, 28080-Madrid. También puedes presentar tu reclamación ante la AEPD en www.aepd.es. Cómo obtenemos tus datos: UCI ha obtenido tus datos a través de formularios o solicitudes que hayas podido cumplimentar en alguno de nuestros sitios Web, en las entrevistas y conversaciones mantenidas con nuestros comerciales, o a través de terceras empresas (por ejemplo, portales inmobiliarios) con los cuales UCI mantiene acuerdos de colaboración. En todos los casos, con tu conocimiento, y previo consentimiento para el tratamiento de los mismos. Puedes obtener más información sobre el tratamiento de tus datos personales, y cómo ejercitar tus derechos, consultando nuestra Política de protección de datos. Al pulsar en el siguiente botón de envío, declaro que he leído y acepto la anterior información sobre Protección de Datos.


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